Actividades de orientación


ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS:

La actividad consta de dos partes:

• Explicación teórico-práctica  de la actividad que vamos a realizar, lectura de plano, detalles de orientación, orientación del mapa, códigos, balizas, etc. Para ello, se distribuyen en grupos máximo de 30 alumnos por monitor.
• Carrera de Orientación, donde los alumnos saldrán a realizar el recorrido en parejas, cada uno con su mapa,  debiendo completar un recorrido adecuado a su nivel.

El montaje de la carrera se realiza bajo normas de la Federación Española, con balizas oficiales e impresos según reglamento por la FEDO.

Material para el alumno: Mapa de Orientación del lugar donde nos encontramos, funda de plástico para el mapa y tarjeta de control.

Una vez corregidas las tarjetas de control  se le enviará por email al profesor la clasificación de la carrera.

La Actividad tiene una duración estimada  de 3-3:30´ horas, desde que empieza la explicación hasta que terminan los alumnos la carrera, (varía en función nivel de los alumnos).

Los alumnos tendrán tiempo para desayunar después de la explicación teórico-práctica, mientras se organiza la salida, aprox. 15 – 20min.

La vestimenta debe ser  igual que para clase de Educación Física, y el calzado bien atado, o ropa para andar por el campo.

Durante el desarrollo de la carrera de orientación el alumno sólo lleva el mapa y la tarjeta de control, no es necesario llevar mochila ni agua porque la actividad no dura más de una hora.

La actividad de orientación conlleva el respeto al Medio Ambiente.


Para ver un vídeo explicativo sobre la orientación en la educación pinche sobre la imagen. 

Las actividades deberán estar incluidas en la Programación anual del centro.

Precios:

Consulte precios por alumno. (Se entrega clasificación y mapas).
Grupos  mínimo de 30 alumnos.          

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de:

Email: mundomap@outlook.com

Teléfono móvil: 656404597


MAPAS DISPONIBLES: